ACTIVIDAD 8

 BUSCA Y ADMINISTRA ARCHIVOS 

PASO 1

  • Forma parte de un equipo. Para ello, es necesario se hagan grupos de mínimo 3 y máximo 6 personas
  • Deberán nombrar al equipo de acuerdo a la disciplina que cursas, ejemplo: las estrellas de la salud, los constructores, los científicos, los auditores, etc
PASO 2
  • Solicita a tu facilitador el tema a investigar; o en base a tu programa educativo, hagan consenso entre los integrantes del equipo y seleccionen un tema de su disciplina
  • Se sugiere iniciar la investigación de la temática en los informes de organismos internacionales. Un repositorio es la Biblioteca de la Organización de las Naciones Unidas que provee en la opción de en el apartado de los , documentos actuales sobre temas del Estado mundial de la infancia, agricultura, alimentación, economía entre otros temas.
  • Importante: el tema a investigar deberá acotarse a nivel nacional. Por ello, la integración de la investigación se deberá realizar desde el marco internacional al nacional.
  • Los integrantes del equipo deberán consensar el título de la investigación.
  • La búsqueda de los archivos la puedes realizar con un buscador académico como:
  • O sitios académicos:
  • Repositorios de acceso abierto tales como:
PASO 3
  • Una vez integrado el equipo, elijan un representante, quien a su vez enviará un mensaje por la plataforma institucional EMINUS al facilitador con el nombre del equipo y de los integrantes. Consulta el tutorial “Uso de OneDrive Institucional”, haz clic aquí OneDrive
  • El representante del equipo será el responsable de crear la carpeta ACT08_Archivos_Equipo_## (número de equipo) y compartir con los integrantes de su equipo y el facilitador. También, deberá crear las subcarpetas siguientes:
    • Artículos de investigación.
    • Informes internacionales-nacionales-locales.
    • Tesis de maestría.
    • Tesis doctoral.
    • Imágenes con licencia Creative Commons.
    • Videos con licencia Creative Commons.
    • Fuentes de información.
PASO 4
  • Cada integrante elige una subcarpeta, buscará y almacenará al menos cuatro archivos de la temática. Los nombres de los archivos, deben ser congruentes a su contenido, ejemplo, InformeAgenda.ext, TesisNombre. ext, ImagenNombre.ext (Extensiones de archivos permitidas: pdf, docx, xls, xml, jpg, giff, tiff, bmp, png, mp4). Si el número de integrantes es menor a 6, deberán entregar las subcarpetas completas.
  • En la subcarpeta Fuentes de información, cada integrante deberá crear una subcarpeta con su nombre y apellido, dentro de ella creará por cada archivo investigado un link de su fuente o sitio (http://....), para ello, seleccionará la opción Nuevo-Vinculo.
  • Al concluir, cada integrante compartirá la liga de la carpeta del equipo en la sección de actividades de Eminus4, en la que corresponda a esta actividad

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